Get Adobe Flash player

OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO DE AGUA Y DESAGÜE DE SANTA CRUZ

En medio de gran expectativa de los pobladores, hijos residentes en otras ciudades y autoridades del centro poblado de Santa Cruz, la Municipalidad Provincial de Huaraz dio inicio a la obra “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural en el Centro Poblado de Santa Cruz”, con una inversión superior a los tres millones de soles.

“Apostamos primero por el sistema de salubridad para las poblaciones, por ello en el centro poblado de Santa Cruz primero es esta obra de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento rural, para mejorar la calidad de vida y para evitar enfermedades gastrointestinales”, manifestó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón.

El burgomaestre asimismo destacó el compromiso de las autoridades y equipo técnico del centro poblado de Santa Cruz, encabezados por su alcalde Ramón Bautista Oncoy con quien se gestionó, presentó el expediente técnico y levantó las observaciones planteadas en el Ministerio de Vivienda, entidad que financia la ejecución de la indicada obra de saneamiento.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y comprende la instalación de ocho mil metros de tuberías, la construcción de tres reservorios para el tratamiento del agua, cajas de rompe presión, biodigestores con sus respectivos servicios higiénicos, entre otros, que se materializa luego de más de 30 años de gestiones de las autoridades del lugar.

Cabe indicar que, en el marco del inicio de obra, en un acto de desprendimiento y por la Navidad el alcalde Alberto Espinoza Cerrón, su esposa señora Eliana Mendoza, regidora Avilia Chávez Mori e invitados donaron juguetes, panetones y chocolatada a los niños de Santa Cruz.

Enlaces Importantes